GT Container: Modelo innovador para soluciones rápidas de espacio físico en laboratorios

image

La clínica 12 de junio del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra en reingeniería y refacción edilicia, por lo que GT Scientific instaló un contenedor para el uso del servicio del Laboratorio. El traslado permitió rehabilitar estudios laboratoriales como perfíl lipídico y endócrino que no se estaban realizando desde hace meses por falta de infraestructura. 

“La empresa que provee los insumos coloca el container. Por el tema de la mudanza muchos de los estudios tuvimos que restringir con el tema de la infraestructura, con ese container vamos a poder ampliar y cumplir toda la cantidad de estudios. Muchos estudios no se podían hacer porque no teníamos espacio físico”, refirió la Dra Miriam Bazán. 

“Es un modelo innovador para soluciones rápidas”, explicó la doctora Diana Esgaib, jefa de Laboratorio. El contenedor dispone de aire acondicionado y un amplio espacio para el traslado de los equipos.

El edificio de la Clínica Periférica 12 de Junio está en proceso de remodelación y refacción desde hace meses, por lo que el Servicio de Laboratorio se trasladó a una pequeña oficina al lado de la dirección. 

La Clínica 12 de Junio atiende mensualmente a 12.000 pacientes en consultorios ambulatorios y más de 8.000 en urgencias, entre pacientes adultos y pediátricos.


Fuente:  Última Hora. 

https://www.ultimahora.com/por-refaccion-ips-usara-un-contenedor-laboratorio-n2780776.html