Primer equipamiento de PCR Digital en gotas en el país con tecnología Bio-Rad

image

La inauguración del primer equipo de PCR Digital en gotas en el laboratorio de Genética Molecular en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS-UNA), fué realizado el día 28 de agosto, en la cual tuvo el honor de tener la presencia del Dr. Mario Fabián Martínez Mora, Director General del IICS, directivos del Rectorado de la UNA, representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), docentes, estudiantes e invitados especiales.

GT Scientific S.A. representante de Bio-Rad en Paraguay es la empresa distribuidora de los equipos en el territorio nacional, apoyando en todo momento, tuvo el agrado de contar con la visita del  Dr. Sócrates Avilés, especialista de aplicaciones de Bio-Rad México, el cual impartió la conferencia “Principios de la PCR digital en gotas y su utilidad en investigación y diagnóstico”, luego de la inaguración. 

Los días siguientes se desarrollará el taller práctico para la implementación de la tecnología digital droplet PCR en el Laboratorio de Genética Molecular.


Fuente: https://www.una.py/2019/la-una-inaugura-primer-equipamiento-pcr-digital-del-pais/